La campaña de concienciación ciudadana y limpieza viaria Contigo El Puerto Brilla llega a los centros educativos, donde escolares de tercero y cuarto de primera aprenderán jugando normas básicas de convivencia que tienen que ver por ejemplo con la recogida de excrementos de animales en la vía pública y otras cuestiones relacionadas con el servicio de Limpieza Municipal.
Se trata esta, según recalca el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, de una acción muy importante recogida en el desarrollo de esta campaña cuyo objetivo “educar y comprometer a toda la ciudadanía portuense en la mejora de la imagen de nuestra ciudad, contribuyendo así a mantener nuestras calles y plazas limpias”.
Y en este sentido, incide el concejal, “el ámbito educativo resulta fundamental para que el mensaje de responsabilidad y civismo se trabaje desde edades tempranas, siendo un pilar fundamental para el progreso social”.
José Luis Bueno visitaba esta mañana el CEIP Doña Blanca, donde arranca esta acción de la campaña dirigida a escolares. Junto a la directora del centro, Manuela Sánchez, y la profesora de Primaria, Miriam López, el concejal delegado ha interactuado con los alumnos del centro explicándoles la importancia que tiene el hecho de que cada uno de nosotros podamos poner nuestro granito de arena y contribuir así a la limpieza de nuestra ciudad”.
Bueno ha querido agradecer al personal técnico de la concejalía de Educación la implicación que han mostrado desde el pasado mes de julio para desarrollar esta acción formativa e informativa de la mano de los centros escolares portuenses. También la predisposición de la comunidad educativa a la hora de acoger y participar en estas dinámicas de juegos y aprendizajes que arrancan hoy y que se desarrollarán hasta finales de noviembre en más de diez centros escolares portuenses.