El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

JSE tildan de ?incoherentes? las propuestas del PP sobre menores

La Juventudes Socialistas de España (JSE) han calificado en un comunicado de ?incoherente? la propuesta del PP de condicionar la participación de los menores de 18 años en las redes sociales a la autorización de los padres al tiempo que quieren rebajar la edad penal de los 14 años a los 12.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Juventudes Socialistas de España (JSE) han calificado en un comunicado de “incoherente” la propuesta del PP de condicionar la participación de los menores de 18 años en las redes sociales a la autorización de los padres al tiempo que quieren rebajar la edad penal de los 14 años a los 12.

“No es lógico considerar a un chico o chica de 12 años lo suficientemente maduro para responder penalmente de sus actos y que luego no se reconozca la madurez para formar parte de una red social en internet”, apunta en una nota de prensa el líder de las JSE, Sergio Gutiérrez.

Según los jóvenes socialistas, el Partido Popular está “empeñado en recortar derechos y libertades, en prohibir y censurar, y en criminalizar internet”, en lugar de ver la red como “una fuente de conocimiento, socialización e intercambio de información” que debe servir a su formación.

Para las JSE, la propuesta del PP es fruto del “populismo fácil” y de legislar “a golpe de titular” en lugar de invertir en formación y en educación para impedir que los jóvenes realicen un mal uso de internet.

Gutiérrez recordó que el PP, mientras se empeña en poner “trabas y restricciones” al acceso de la banda ancha, permite a menores de edad acceder a la red social que lanzaron con motivo de las elecciones europeas.

Las Juventudes Socialistas critican al PP por elaborar su propuesta de reforma de la Ley del Menor de forma unilateral y al margen de los especialistas y señalan que cualquier reforma debería ir precedida de un debate “serio y sosegado sobre las responsabilidades y las obligaciones de los jóvenes, pero también sobre sus derechos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN