Pero los blanquinegros mantendrán la misma línea de juego que ante Los palacios. Eduardo Vílchez señaló que “nosotros vamos a salir a jugar de la misma manera tanto en casa como fuera y eso se lo queremos inculcar a los jugadores. Iremos a por el partido desde el inicio, lo que hará más fácil la compresión de lo que queremos a los futbolistas”. Por lo que ésto será una de las señas de identidad de la Balona a lo largo de la temporada.
Para el encuentro ante el filial amarillo, el técnico blanquinegro cuenta con las bajas de los canteranos Javi Cote y Domingo. También se une Carlos Guerra, que por segunda semana consecutiva se mantendrá en el dique seco, al igual que Joseph. El gibraltareño cumplirá su segundo partido de los tres con los que fue sancionado la pasada temporada, por lo que estará disponible para Vílchez en la cuarta jornada, cuando los blanquinegros viajen hasta tierras sevillanas para medirse al Dos Hermanas.
Vílchez ha decidido llevarse hasta tierras puertorrealeñas, los mismos protagonistas que en la primera jornada, y es que el técnico quiere mantener el bloque, además de recompensar el esfuerzo realizado ante Los Palacios. Oir lo tanto los 16 convocados son David Zamora, Borja, Iván Collado, Alberto Merino, Johnny, Steven, Antonio Merino, Biri, Pablo Niño, Catalán, Nacho, Liam, Chico, Ezequiel, Copi y Thompson. Los jugadores están citados a las ocho y media de la mañana en la sede del club para desayunar allí y media hora después partirán hacia la ciudad deportiva del Cádiz, en El Rosal, donde se jugará el partido a las doce del mediodía.
Por lo tanto, Vílchez podría repetir el once de la pasada semana que estaba compuesto por David Zamora (que se enfrenta a su ex-equipo) en portería; la línea defensiva para Alberto Merino y Johny como centrales, mientras que Iván Collado ocuparía la derecha y Antonio Merino por la izquierda. En el centro del campo, el doble pivote sería para Ismael y Pablo Niño, mientras que Biri se situaría en el carril derecho, y Nacho Fernández por el izquierdo. Por último, la dupla atacante sería para el algecireño Copi y Thompson (autor de los dos goles de la victoria ante los palaciegos).
De las ocho ocasiones en las que se han visto las caras ambos equipos, la Balona se ha hecho con la victoria en ocho de ellas, por dos del filial amarillo (en la 96-97, y en la 2005-06, cuando ganaron 5-1, en el encuentro disputado en el Ramón de Carranza). La última victoria de la Balona en el Rosal fue en la 2006-07 cuando ganaron por la mínima, mientras que en la 2007-08, empataron a cero.
Por su parte, el técnico del Cádiz B, Ángel Oliva, sólo cuenta con la baja de Javi Catalán. El filial cadista dió una buena imagen en su debut liguero ante la Unión. Señaló que “estamos aún casi en pretemporada pues a todos nos faltan cosas por pulir. No estamos al cien por cien en cuanto al nivel físico ni en lo táctico en los de asimilar los conceptos pero poco a poco, unos antes que otros, irán llegando a su tono”.