El tiempo en: Ayamonte
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento propone un convenio para el proyecto de la 'Casa Rúa'

Se ha cambiado el uso de los terrenos para que se cree un resort de alta gama con un hotel de cinco estrellas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado municipal de Obras ha dado a conocer que el equipo de Gobierno va a llevar a la próxima comisión previa al pleno ordinario de este mes de octubre una nueva propuesta de convenio urbanístico entre el Consistorio y la familia Sánchez Robles, propietaria de los terrenos de la cornisa del Tajo, conocidos como la ‘Casa Rúa’.

El concejal, Francisco Márquez, ha recordado que este litigio se prolonga ya durante los últimos treinta años en el intento de desarrollar un proyecto urbanístico en esa zona, teniendo una resolución judicial a favor por parte del TSJA. Ha matizado que la norma urbanística y la adaptación a los nuevos tiempos se topa con el plan parcial vigente e incluso con el del año 1975, “podría seguir nombrando todos los trámites administrativos que ha tenido este desarrollo del plan parcial en las últimas décadas y que han ido frustrando este proyecto”.

El edil ha recordado que el proyecto que se pretende realizar contempla 120 viviendas, junto con un porcentaje para uso hotelero y comercial, “que se ha topado con la propia administración autonómica que tiene las competencias y que le imposibilita el desarrollo de este plan parcial”. Ha informado que se han realizado por anteriores corporaciones municipales modificaciones del convenio para poder dar solución a este asunto, “hemos mantenido conversaciones con técnicos de la Junta y con la familia y pretendemos dar una salida a estos terrenos”. De esta manera se va a cambiar el uso de los terrenos que pasarán a ser de uso turístico, lo que significa que desaparecen las viviendas que se pretendían realizar, dando la posibilidad de la creación de un resort de cinco estrellas en la ciudad y que, sí hubiera viviendas, fueran para el uso de lo propietarios de este espacio.

Ahora se abre el plazo de un año para el recorrido administrativo y para que la administración autonómica de el visto bueno a esta modificación del convenio

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN