Sevilla se ha cubierto de verde. Miles de metros cuadrados de césped artificial de última generación lucen ya en gran parte de las instalaciones municipales de fútbol, fútbol 7 y pádel. Y otros tantos vienen en camino. Coincidiendo con el fin del verano y el inicio de las actividades deportivas por parte del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD), las nuevas superficies ya están siendo utilizadas por cientos de usuarios de distintas zonas de la ciudad.
Así, hasta seis campos se han estrenado con sus nuevas placas de césped sintético. Es el caso de José López Soto, Los Mares, Antonio Puerta, Santa Justa, Calavera y Sevilla Este. De cara a una segunda fase de remodelaciones que dejarán atrás los tiempos del deporte sobre albero y tierra, también está ya contemplada la renovación de tres campos de césped artificial: Alcosa, Huerta del Perejil y San Jerónimo Parque, así como dos nuevos campos de las mismas características en Sendai y Vega de Triana; todos ellos adjudicados ya.
En cuanto al pádel, las novedades se remarcan en el Centro Deportivo Vega de Triana, donde están ya en construcción dos nuevas pistas de juego. Toda esta batería de actuaciones se enmarcan dentro del plan de actuación llevado a cabo por el Ayuntamiento para renovar la oferta de deportes sobre césped artificial para todos los públicos, particularmente entre los más jóvenes. El presupuesto global para dichos trabajos ha sido de 2,5 millones de euros.