El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.321 incidencias durante el Puente del Pilar en la provincia de Málaga del total de 6.458 atendidas en toda Andalucía, entre las 15.00 horas del jueves día 11 y las 00.00 horas del lunes 15, según ha informado el centro coordinador adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Las asistencias sanitarias (625), las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana (285) y las incidencias de tráfico 116 han sido las tres tipologías más requeridas estos días. A continuación les siguen las categorías que engloban los accidentes de circulación (81) y los incendios (31).
Por otro lado, el resto se ha repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales, ya que en estos días la provincia ha estado en aviso amarillo por lluvias y tormentas, entre otros casos.
DÍAS
Por días, el sábado día 13 fue el que mayor pico de actividad registró en las salas del 112 con un total de 416 incidencias atendidas, seguido del viernes con 369.
Las franjas horarias comprendidas entre las 19.00 y las 21.00 horas han sido las de mayor demanda y también hubo un incremento notable de actividad entre las 12.00 y las 14.00 horas, según ha informado la Junta en un comunicado.
Durante el puente festivo, Málaga ha sido la segunda provincia con más avisos, solo superada por Sevilla (1.749). Con menor número de incidencias se han situado Granada (840), Cádiz (758), Córdoba (525), Almería (491), Jaén (446) y Huelva (328).
En las capitales de provincia, Málaga ha registrado 471 avisos, segunda en el balance global, mientras que Sevilla ha dado respuesta a un total de 884 incidencias. Por detrás han estado Granada (291), Córdoba (249), Jaén (133), Almería (116), Huelva (95) y Cádiz (70).
Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia del turismo, como se demuestra durante periodos festivos como este Puente del Pilar.