La Universidad Popular (UP) de San Roque promovió el pasado sábado una actividad denominada "baño de sonidos tibetanos". La organización corrió a cargo de la empresa sanroqueña ASAVA, Relax, Belleza y Bienestar, y se desarrolló en los locales de la AISS de la calle Málaga.
Una treintena de personas participó en esta actividad, impartida por el maestro jerezano Juan Luis Troya, y organizada por la monitora de Asava María Luisa Martín. Además de San Roque, asistieron a este curso ciudadanos de otras poblaciones del Campo de Gibraltar, Costa del Sol y resto de la provincia gaditana.
Se utilizaron, además de un gong, cuencos de 7 metales y de cuarzo, con el objetivo de canalizar muchísima energía de amor y gratitud para el mayor bien de cada uno.
María Luisa Martín explicó que “Asava” significa en sánscrito “eliminación de intoxicaciones”. De su significado nace la filosofía que inspiró el proyecto: “La belleza es la ausencia de dolor”.
En su centro, abierto recientemente en la calle San Felipe, y que pertenece a la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia), se aplican terapias de neuropatía a través de masajes, reiki, reflexología, yoga, quiromasaje, etc. También incluye terapias para aliviar contracturas musculares de tipo postural, alivio del estrés o relajación aprendidas en la Escuela de Terapias Naturales “Tao Center”.
Además, complementa sus servicios con la impartición de cursos de elaboración de ungüentos ecológicos; Calendario biolunar; Cosmética natural; Relajación; Reiki; Elaboración de jabones naturales; Gemoterapia, etc.