Con tal motivo, las intervenciones que se están realizando en la plaza de las Delicias, cuyo plazo de finalización está previsto para primeros de noviembre, consisten en la colocación de una nueva solería de terrazo en todo el perímetro de la plaza, además de la creación de nuevas isletas con distintas plantaciones, así como la colocación de nuevas canalizaciones para la red de alumbrado público.
otras actuaciones
También se remarcarán y pintarán nuevos pasos de peatones y se sustituirá la fuente central para la posterior colocación de la reproducción de un antiguo monolito erigido en esta zona, hace bastantes décadas, en honor a la famosa e histórica Batalla de las Navas de Tolosa, según explica la alcaldesa, Ángeles Férriz, en un comunicado enviado a los vecinos de este emblemático lugar carolinense.
Del proyecto de obra se desprende que las cuatro pérgolas de entrada a esta plaza, que es frecuentada a diario por la juventud de esta población y por las familias con menores para disfrutar de ratos de ocio por las tardes, seguirán en el mismo lugar.
Sobre esta actuación urbanística, la alcaldesa matiza que “desde el equipo de Gobierno somos conscientes del malestar que conlleva cualquier obra, y más aún cuando se están llevando actuaciones en casi todos los barrios de esta localidad, y en sus pedanías. Por lo tanto, agradecemos de antemano a los vecinos su comprensión y paciencia, ya que todas estas obras van a contribuir a embellecer y mejorar nuestra ciudad”.
Por otra parte cabe destacar que también se han iniciado los trabajos de remodelación urbanística en la plaza General Castaños, tras solicitud de los propios vecinos que, junto con la hermandad de San Juan Evangelista, Cristo de la Clemencia y Virgen del Rosario, pretenden realizar un monumento al Papa Juan Pablo II consistente en un pequeño monolito con un azulejo en recuerdo del Pontífice. La ampliación y adecuación del Conservatorio Elemental de Música, ubicado en la calle Cervantes, será otra de las actuaciones donde se pondrá en funcionamiento una planta alta para la mejora del espacio docente. También se llevarán a cabo trabajos en las pedanías. Concretamente, en Navas de Tolosa se construirá un edificio de usos múltiples y se adecentará una zona de merendero mientras que en las aldeas Isabela y Fernandina se está procediendo ya a la adecuación de sendas zonas verdes.