La Policía Nacional ha remitido este viernes al Decanato de los Juzgados de la capital la denuncia interpuesta por el Obispado de Almería contra las dos jóvenes componentes de un grupo musical protagonistas de un videoclip rodado en el interior de la Catedral tras proceder a su identificación.
La denuncia, presentada hace 24 horas, fue trasladada a la Unidad de Policía Judicial, cuyos agentes recogieron los datos de filiación de ambas chicas, de 18 y 19 años y que actúan bajo los nombres de Vera GRV y Kttana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comisaría Provincial.
Tras la remisión de la citada denuncia al Decanato, será un juzgado instructor el que decida si ve indicios de delito en la actuación del dúo de 'trap' y si procede abrir diligencias previas contra ellas.
El Obispado de Almería considera que la grabación del videoclip en el interior de la Catedral supone "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre, lo que significa que es, asimismo, ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica".
"ESTRATEGIA ENGAÑOSA"
La Diócesis sostiene, además, el grupo musical de "perfil feminista" accedió al templo "fraudulentamente" con una "estrategia engañosa" y que hizo creer al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas que iban a realizar "un trabajo de la universidad" acerca del interior de la Catedral.
"Las jóvenes del grupo feminista sabían que actuaban dolosamente, ya que mintieron para entrar, y aprovecharon la hora del mediodía, en la cual cesa el flujo de entradas turísticas a la Catedral y los vigilantes y empleados de la Catedral aprovechan para acudir a comer y descansar, o cambiar de turno", ha reprochado en un comunicado.
El Obispado señala, asimismo, que, una vez visionado el video, "no puede menos que calificar" lo ocurrido como "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre de la diócesis, lo que significa que es asimismo ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica, mayoritaria en Almería".
"Lamentamos profundamente lo sucedido, impropio de quienes dicen que no han pretendido ofender a nadie", añade para apuntar que los hechos podrían tratarse "de un delito castigado por la ley lo que de hecho es una ofensa de profanación religiosa inaceptable".
El videoclip de 'Obsesionado', en el que aparecen las dos jóvenes en varios escenarios de la ciudad, incluido el claustro y el altar del templo mayor, fue colgado en Youtube hace cinco días, si en la jornada del jueves contaba ya con casi 12.700 visualizaciones, en este viernes las duplica.