El acuerdo, que tiene carácter específico, desarrolla el convenio marco firmado la pasada semana, y establece la cesión temporal del uso de las instalaciones que actualmente albergan los centros adscritos Cuesa y Eueje, situados en el número 6 de la calle Alfonso XI. La cesión del inmueble de titularidad municipal a la Universidad de Cádiz (UCA)supone un paso más dentro del proceso de implantación de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos que empezarán a impartirse en Algeciras a partir del curso 2010/ 2011.
El nuevo convenio contempla la cesión temporal del edificio municipal durante dos años, prorrogable por uno más, a favor de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras para que se realicen “actividades estrictamente académicas”. Así lo expresa el convenio, en el que también el Consistorio “se compromete a la ejecución de obras de adaptación y rehabilitación del edificio por importe de 300.000 euros”.
Dentro de las obligaciones adquiridas por el Ayuntamiento destaca el punto sexto del convenio donde se establece que “durante el período de cesión temporal y transitoria, los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza del edificio correrán a cargo de la institución municipal”.
Viaje a Madrid
Por otra parte, el alcalde, Tomás Herrera, y el concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, han viajado hoy a Madrid para reunirse en el Ministerio de Defensa, para abordar la cesión de dependencias militares que pasarán a formar parte del patrimonio municipal, como la antigua sede del Gobierno Militar que tendrá un uso museístico.