La Diputación de Málaga y La Caixa han ratificado este jueves el compromiso de reforzar la atención social a las personas afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana. En este sentido, la Obra Social La Caixa ha puesto a disposición de la institución supramunicipal 100.000 euros para atender necesidades básicas de los damnificados con criterios de urgencia.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han apelado a la solidaridad de la ciudadanía y han insistido en que existe una cuenta abierta en la entidad financiera para que se puedan hacer donativos a favor de los damnificados: ES49 2100 5000 5102 0021 3992.
Además, han recordado que el Málaga Club de Fútbol se ha sumado a esta iniciativa de La Caixa y donará la recaudación de la taquilla del próximo encuentro contra el Numancia a las personas afectadas. Además, el club ha animado a los abonados y a los aficionados que no puedan acudir al encuentro a que también contribuyan económicamente a través de la mencionada cuenta. Bendodo ha agradecido la “generosidad y el compromiso” de La Caixa con la provincia de Málaga, y ha detallado algunas de las actuaciones que está llevando a cabo la Diputación para hacer frente a los efectos de las fuertes lluvias.
En este sentido, la institución está actuando en 24 carreteras provinciales, que suman 134 kilómetros, limpiando las vías de barro y piedras, y solventando desprendimientos y deslizamientos del terreno. Además, ha concretado que la última valoración de los daños producidos en las carreteras dependientes de la institución provincial es de 10,7 millones de euros.
También ha recordado el presidente de la Diputación que han ofrecido a los consistorios apoyo técnico para solventar los problemas que las lluvias han ocasionado en infraestructuras municipales. El próximo lunes se aprobará en Pleno un plan de ayudas a los municipios de la provincia, dotado con 14 millones.