La Flave ha hecho un seguimiento de los destrozos producidos en la noche de Halloween, que en algunos puntos de la ciudad se ha cobrado a parte del mobiliario urbano a través del incivismo de algunos ciudadanos. y en el caso de El Tomillar fueron algunos vecinos los que tuvieron que hacer labores de seguridad y perseguir a los incívicos, ante la ausencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que abandonó la zona sobre las 22.00 horas, cuando en la zona campan a sus anchas los vándalos.
La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, está de acuerdo con las palabras del concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, en redes sociales, donde comentó que el hecho de llevar a cabo conductas incívicas impide que el dinero que tiene que destinarse al repuesto de ese mobiliario se pueda destinar a otras partidas importantes para la ciudad.
Así, según ha podido saber la Flave, en cuanto a los datos relacionados con las actuaciones de la Policía Local en Valdelagrana y Zona Centro ha habido cinco contenedores volcados, uno quemado, dos vehículos pintados, tres actas por la venta de alcohol a menores, 150 petardos incautados, catorce máscaras intervenidas por seguridad, seis encendedores de cocina intervenidos, 15 identificaciones y cacheo, En Costa Oeste se intervinieron 433 petardos, varias docenas de huevos, volcados diez contenedores de basuras.
Para la Flave sigue quedando pendiente conseguir que el incivismo en la noche de Halloween se pueda erradicar, que es el objetivo de la federación y los Cuerpos de Seguridad, y que la federación sea convocada en las reuniones de redacción, puesta en marcha y valoración del dispositivo de dicha noche, ya que fue pedida por la junta directiva.
Una vez más, la federación de asociaciones de vecinos da las gracias a los Cuerpos de Seguridad por la labor realizada la noche de Halloween, pero solicitando que sea más detallada y se alargue en el tiempo para que no se cometan actos vandálicos.