La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha mostrado su “total apoyo” a las “tiendas de barrio” y ha abogado por una “apuesta firme y decidida” del Ayuntamiento que permita “blindar al pequeño comercio” como generador de empleo y “elemento clave para la cohesión social”.
Así se lo ha trasladado la propia Pilar Marín a varios comerciantes y empresarios autónomos de La Morana, durante el paseo que ha realizado a la barriada onubense de la mano del presidente de la Asociación de Vecinos, Paco González, quien suma ya 40 años como representante vecinal de La Morana.
La candidata a la Alcaldía ha tenido la oportunidad de conocer de cerca las inquietudes y preocupaciones de varios comerciantes de este barrio, desde el propietario de una pescadería hasta el dueño de una ferretería-droguería o de una empresa dedicada al sector de la Belleza que presta servicios por toda España.
Entre otras peticiones, estos empresarios han coincidido en señalar la necesidad de mejorar la limpieza de las calles y la realización de pequeñas obras “que resuelvan problemas cotidianos que, en ocasiones, suponen todo un obstáculo para los comercios y las tiendas”. “Una petición generalizada de todos los comerciantes es que se planifiquen las obras de tal manera que sus calles no estén levantadas continuamente, provocándoles una preocupante caída de ventas”, ha remarcado Pilar Marín.
Otra de las demandas que apuntan estos comerciantes es la necesidad de llevar a cabo campañas de dinamización y reconocimiento del comercio local. En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Huelva ha apostado por el desarrollo de varias actuaciones e iniciativas municipales “que tengan como objetivo valorar la gran labor que llevan a cabo estos empresarios y autónomos en sus barrios”.
“Las tiendas de barrio son ejemplo de cercanía y confianza, gracias a que detrás de sus mostradores hay magníficos comerciantes y empresarios comprometidos con sus barriadas y que atienden con gran amabilidad y profesionalidad a sus vecinos”, ha subrayado Pilar Marín, quien ha concluido que “debemos proteger” los comercios de barrio porque “hacen ciudad, crean empleo y dan vida a las calles”.
Plataforma Huelva Escucha
Esta ronda de paseos por los distintos barrios de la capital y los sucesivos encuentros que está manteniendo con sus comerciantes, forman parte de la Plataforma Huelva Escucha puesta en marcha por la candidatura de Pilar Marín, con el objetivo recabar las necesidades e inquietudes de los onubenses a través de un contacto directo.
Según ha subrayado la candidata a la Alcaldía, la finalidad última de la Plataforma Huelva Escucha es “elaborar un programa electoral hecho con la voz de los onubenses”, a través de unas propuestas de futuro “que nos permitan construir una ciudad mejor desde la ilusión y el convencimiento de que Huelva se merece mucho más”.