Mientras el actor y director Michele Placido hace una recreación benevolente de las protestas estudiantiles en Italia con un filme entretenido y realista pero sin mucho que aportar, la iraní Shirin Neshat utiliza una vía mucho más poética, de una extrema belleza formal y con una buena carga crítica para contar la falta de libertad de las mujeres a finales de los años cincuenta en Irán.
España
Revolución y libertad inundan la Mostra
Dos sueños muy diferentes se dieron cita ayer en la competición oficial del Festival de Cine de Venecia: el revolucionario del año 1968 en su versión italiana, con Il grande sogno, y el de libertad en la Teherán de la época del Sha de Irán, en Zanna bedoone mardan (Women without Men).
Mientras el actor y director Michele Placido hace una recreación benevolente de las protestas estudiantiles en Italia con un filme entretenido y realista pero sin mucho que aportar, la iraní Shirin Neshat utiliza una vía mucho más poética, de una extrema belleza formal y con una buena carga crítica para contar la falta de libertad de las mujeres a finales de los años cincuenta en Irán.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Revolución y libertad inundan la Mostra · España · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos