Con total determinación, Elena se ocupó de la técnica, incluidos los dos micros (que era difícil no meterse en algún ojo, por las necesidades de alternancia de su utilización), de su guitarra, hasta de su mojito. ¡Menuda capacidad de control!.
Tampoco perdió detalle del público, al que repartió al final de su interpretación una serie de artilugios que sirvieron de complicidad y diversión, incluso para ella misma, por el abuso de uno de los espontáneos, entregado con su nueva faceta de 'músico'.
El sábado estuvo el cincuenta por ciento de Mira cómo Tiemblo, proyecto que nace de la mano de Elena Bugedo y Fede Comín. Después de sus respectivas carreras en solitario, que incluyen discos, giras por España y Latinoamérica, y numerosos premios en certámenes nacionales, deciden juntarse en un proyecto de banda y espectáculo en directo que incluye canciones de ambos y una apuesta por las raíces modernas, la música folklórica, electrónica y orgánica, y una banda de músicos que vienen de diferentes ámbitos con fuerte proyección nacional.
Al espectador que se siente sorprendido por primera vez ante la presencia de Elena Bugedo en el escenario, le sobrecoge su voz, su extraordinario poder de reproducir sonidos con su garganta y todo su aparato respiratorio … sus letras, el sentimiento que le pone en la interpretación, así como los temas, que fue presentando en este "concierto íntimo", de manera "pausada, tranquilita", según ella mismo reconoció.
A Elena le interesa el amor, con su otra cruz de la moneda, el desamor, los mercadillos, los sentidos, los detalles … En una primera impresión, parece que ha creado un mundo a la medida de la propia Bugedo, pequeña a veces, que se crece en otras muchas.
El Café Ágora, que tantos elogios le ha proporcionado a María Castillo, no sólo por parte de Elena Bugedo ("que la quiero, que la admiro y que estaré siempre que ella me lo pida aquí"), volverá a la carga este fin de semana con espectáculo de Cuentacuentos a cargo de Arturo Abad, adaptado a la franja horaria nocturna pues girarán en torno a temas eróticos.
Aparte de la programación que ha preparado para esta temporada, siempre se puede disfrutar de una amplia variedad de infusiones. Todo ello aderezado con un ambiente cercano. Vamos, como si estuvieras en el sofá de tu casa. ¡Ya quisiera el lounge
El cincuenta por ciento de ‘Mira cómo tiemblo’
Elena Bugedo, (Cúllar-Vega, Granada, 1976), es miembro del colectivo granadino Núcleo de Nuevos Autores desde 1998, y fundadora de la Plataforma por la Cultura Andaluza, dio sus primeros pasos en los escenarios con el grupo Puntos Suspensivos, que hacía pop influenciado por los grupos de los 80 y los 90. En 1998 fue seleccionada por Cadena Dial Granada para representar a España en el festival Reggina della Canzone, de Rimini, donde obtuvo el premio de la Crítica con su tema "En la distancia", y comparte el escenario del teatro Isabel La Católica, de Granada, con Martirio.
En 1999 participa en Manifiesto Canción del Sur Poesía 70 junto a Manolo Tena, Aurora Beltrán, Elisa Serna y Paco Ibáñez, y en el homenaje a Carlos Cano, junto a Imanol y Javier Ruibal.
En 2001 gana en Granada los premios Secadero de composición e intérprete revelación, y en 2002 logra el galardón Jóvenes Creadores Andaluces, junto al bailaor Rafael Amargo.
En 2004 Sony-BMG edita su primer disco, "Que así sea", de la colección "Abran paso", donde canta un tema de su autoría con Luis Eduardo Aute, trabajo que fue presentado en directo en Canal Sur, Canal 9, La Primera ("Música sí"), Antena 3 ("Cada día", junto a Clara Montes y Juan Valderrama), Telemadrid, Ser, Cope y Dial.