El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Crecen los ingresos y la rentabilidad de los hoteles

Torremolinos se sitúa como quinto destino turístico andaluz por ingresos medios en hoteles, por detrás de Chiclana de la Frontera, Nerja, Marbella y Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas disfrutan de una terraza en el centro de Torremolinos. -
  • La estancia media por noche en septiembre ascendió a 95,74 euros
  • Los hoteles de Torremolinos han recibido una inversión de 150 millones de euros en cuatro años

Torremolinos se ha situado en septiembre en quinta posición del ranking de destinos turísticos andaluces que más ingresos y rentabilidad ha generado por habitación hotelera, con un ingreso medio por habitación disponible de 95,74 euros por noche. Solo los hoteles de Chiclana de la Frontera, Nerja, Marbella y Cádiz capital han tenido un ingreso superior, según revela el índice de Precios e Indicadores de Rentabilidad del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía correspondiente a ese mes.

La tarifa media diaria de una habitación de hotel en Torremolinos ha crecido desde los 91,3 euros de junio a septiembre del año 2015 a los 108,9 euros de esta temporada de 2018, un incremento del 19’3 por ciento. En 2016 fue de 91,9 euros y en 2017 de 103,3 euros.

Como consecuencia directa, la rentabilidad por habitación hotelera disponible también ha crecido en el mismo periodo de 2015 a 2018, en que ha pasado de los 80’32 euros de hace cuatro años a los 95,7 euros actuales, un aumento del 19,3 por ciento.

Este aumento de la tarifa media diaria y de la rentabilidad por explotación hotelera guarda proporción directa con la renovación y reforma de los establecimientos hoteleros, la mejora de la imagen y reputación del destino Torremolinos en los mercados y la llegada de un turismo de mayor calidad.

Concretamente, la planta hotelera ha recibido más de 150 millones de inversión en reformas, operaciones de compra y construcción de nuevos hoteles en cuatro años. De esta manera, continúa su camino para atraer a nuevos segmentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN