Una mujer ha fallecido esta noche en la localidad lucense de Viveiro (Lugo) a consecuencia de la tromba de agua provocada por el desbordamiento del Río Ponte Labrada.
La víctima fue localizada en su vivienda de la calle Xunqueira junto a su hija, que presentaba síntomas de hipotermia y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, según informa el 112.
El desbordamiento del río provocó la inundación de viviendas, garajes y bajos comerciales. Efectivos de Bomberos tuvieron que descolgarse por claraboyas de las viviendas para poder acceder al interior de las mismas y comprobar el estado de las persona que se encontraban en el interior.
El 112 Galicia destaca que se gestionaron unas 30 llamadas de particulares y una veintena de incidencias relacionadas con las intensas lluvias que afectaron al municipio lucense. Una de las zonas más afectadas fue la del convento de Valdeflores, en la calle Real, desde donde se recibieron alertas por gente aislada en viviendas.
Así, la central de emergencias activó un operativo en el participaron los Bomberos de Viveiro y de Barreiros, el GRUMIR, la Policía Local y Nacional y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Viveiro, O Vicedo y Ourol.