Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo Fútbol Club ya fijan sus miradas en el derbi del próximo sábado, 16.15 horas, en las instalaciones de La Juventud. Este martes saldrá el cartel anunciador de un evento que enfrentará por tercera vez en sus historias respectivas a ambos conjuntos.
En el Xerez Deportivo Fútbol Club no se esperan novedades a lo largo de la semana. Bello fue sustituido pero no tiene problemas y Juan Gómez mejora por lo que parece que va a poder ser de la partida. El meta Camacho, que ya está integrado en los entrenamientos, y Marcelo son las bajas seguras por lo que Masegosa seguirá contando con los diecisiete jugadores de la primera plantilla. En el Xerez Club Deportivo hay más frentes abiertos. De una parte está el asunto de Nene Montero que debe quedar definitivamente solucionado, también está el tema de Pedro Carrión que podría ser sancionado con un partido si la tarjeta que se le enseñó por mostrar un lema dedicado a Matarratas computa o no computa y después, a nivel de lesionados, se está pendiente de las recuperaciones de Carlos Sanjuán y Luna que, a lo que parece, van a llegar al partido. Bruno Montelongo y Alberto lo tienen casi imposible. Podría haber incluso la opción de algún fichaje. Por Maero se ha preguntado pero su fichaje está complicado, entre otras cosas porque a los equipos que por él han preguntado, que no ha sido solo el Xerez, el Puente Genil les pide dinero para dejarlo en libertad. Y eso es un problema añadido. También se ha preguntado por jugadores como Joselu, cuyos emolumentos económicos están por encima de lo que puede ofertar el Xerez, y el extremo Santi Luque, del Écija, con el que ya se ha hablado y que, en principio, podría ser más factible. Se sigue sondeando el mercado en busca de esos refuerzos que lleguen para completar una plantilla que la semana pasada perdió a dos de sus efectivos como Juan Benítez y José Vega. Se está también pendiente de la posibilidad de que esta semana llegue a Jerez el central Kike Echávarri que se quedaría en el club en calidad de cedido por el Extremadura.
En definitiva, muchos frentes abiertos en un Xerez CD que este lunes retornó a los entrenamientos y tranquilidad en un Xerez DFC que tiene prácticamente a todos sus jugadores disponibles, que piensa en la campaña de socios de la segunda vuelta y también en las posibilidades de aumentar la plantilla, sin prisas aunque sin pausas, de cara a la segunda vuelta del campeonato.
Se prevé, en cualquier modo, una semana intensa de dos equipos que se van enfrentar por tercera vez, la primera en Tercera.