El tiempo en: Ayamonte

Almería

Ekambi y el Villarreal destrozan al Almería

Los castellonenses no tuvieron piedad ante el Almería, que notó la gran diferencia de categorías y se despide de la Copa del Rey con una goleada 8-0

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una actuación estelar del camerunés Toko Ekambi, autor de cuatro goles, fulminó al Almería y clasificó al Villarreal para la siguiente ronda de la Copa del Rey con solvencia gracias a una goleada por 8-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final tras el 3-3 de la ida.

A los goles de Ekambi se unieron los dos de Carlos Bacca y los de Gerard Moreno y Dani Raba que catapultaron al equipo de Javi Calleja ante un Almería que empezó bien pero que se fue diluyendo paulatinamente, hasta el punto de dar muchas facilidades en defensa ante un contrario ya de por sí superior que no tuvo piedad de su rival.

El Almería se mostró muy activo en los primeros compases del choque ante un Villarreal al que le costó ubicarse sobre el terreno de juego ante la presión de los almerienses en todo el campo.

Sin embargo, poco a poco le dio la vuelta a la situación el Villarreal, que buscaba constantemente la espalda de la defensa del equipo de Fran Fernández, que perdió solidez con el paso de los minutos y pagó caro sus pérdidas de balón.

Toko Ekambi empezó su actuación estelar a los 23 minutos, cuando no perdonó en su segundo mano a mano ante el meta Fernando, tras una buena asistencia de Jaume Costa con la que dejó solo al camerunés para que pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol desestabilizó al Almería y el Villarreal empezó a castigar a la defensa visitante, especialmente Ekambi, que volvió a definir a la perfección tras otro error de la defensa del Almería a la media hora de partido.

Con el 2-0 el conjunto de Javi Calleja se hizo el dueño absoluto del partido ante un Almería grogui y que vio cómo Ekambi de nuevo volvía a golpear en el 34 tras una buena combinación de Trigueros y Bacca, que dejaron un balón en inmejorables condiciones al camerunés para lograr su triplete.

Si no había sido bastante castigo la exhibición de Ekambi, en la última acción del primer tiempo el colombiano Carlos Bacca se unía a la fiesta para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta con el cuarto tanto de la noche.

El Almería había pasado en pocos minutos del 3-3 de la ida y un arranque ilusionante de partido a quedar virtualmente eliminado de la Copa.

Pero la pesadilla del conjunto almeriense y el festival de Ekambi no había acabado, porque apenas se llevaban disputados unos segundos tras el descanso cuando llegó el cuarto tanto del camerunés y el quinto del Villarreal.

El Almería deambulaba por el terreno de juego totalmente fuera el partido e incluso en el 53 vio cómo Bacca enviaba un balón al palo cuando se encontraba solo ante el portero visitante, que tuvo que sufrir el sexto gol local de la noche, obra de Gerrad Moreno, cuando apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, y aún restaban casi 25 minutos por disputarse.

El resto del encuentro fue un paseo para el conjunto castellonense, que aún amplió el marcador con un gol de penalti de Bacca y otro de Dani Raba, y un auténtico castigo para un Almería roto y sin capacidad de respuesta ni para marcar el tanto de honor en un partido que acabó con un escandaloso 8-0.

- Ficha técnica:
8 - Almería: Fernando, Montoro, Trujillo, Juan Ibiza (Saveljich, m.49), Martos, Abenza, Arzura, Lin, Nano (Juan Carlos Real, m.58), Chema y Sekou (Narváez, m.34).
0 - Villarreal: Andrés Fernández, Layún, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa, Javi Fuego (Chukwueze, m.72), Trigueros (Fornals, m.56), Raba, Morlanes, Ekambi (Gerard Moreno, m.64) y Bacca.
Goles: 1-0, m.23: Ekambi. 2-0, m.30: Ekambi. 3-0, m.34: Ekambi. 4-0, m.45: Bacca. 5-0, m.46: Ekambi. 6-0, m.67: Gerard Moreno. 7-0, m.83: Bacca, de penalti. 8-0, m.89: Dani Raba.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales y a los visitantes Montoro y Arzura.
Incidencias: partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de La Cerámica ante 12.739 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN