'Aquaman', el primer filme en solitario del superhéroe acuático de DC Comics interpretado por Jason Momoa, también encabeza la taquilla española en su estreno este fin de semana, con 2,5 millones de euros.
De este modo, las cifras españolas sirven para aúpar aún más a este particular superhéroe en la taquilla mundial, donde también manda desde su estreno en varios países hace semanas. En total, ya son 482 millones de dólares (423 millones de euros) recaudados, según la estimación de ComScore.
Aquaman está protagonizada por Jason Momoa en el papel de Arthur Curry, el héroe mitad humano y mitad atlante, que ya se presentó en sociedad en Liga de la Justicia y que en esta ocasión emprenderá un viaje en el que deberá enfrentarse a sus orígenes y descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser el rey de los mares.
Otro estreno, 'El regreso de Mary Poppins', la secuela de uno de los clásicos de Disney, ha conseguido 1,4 millones de euros en España. La cinta de animación 'Ralph rompe Internet' ocupa la tercera posición, con 0,8 millones de euros.
Por su parte, otra de superhéreos, 'Spiderman: Un nuevo universo', ha alcanzado también los 0,8 millones de euros, mientras que cierra este 'ránking' en España la cinta inspirada en la vida del cantante de Queen, Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody', con 0,5 millones de euros.