El candidato del PP, Antonio Saldaña, ha planteado distintas soluciones al problema que sufren los vecinos tanto de Las Flores como de Pozoalbero con el canal existente en la zona, un canal en mal estado, abierto, que en su día perteneció a la Confederación Hidrográfica y que, incluso, tiene conexiones con red de aguas fecales que provoca la aparición de ratas y otros problemas a los vecinos.
Junto a Álvaro Real, coordinador del área de Jerez Cappital del Medio Ambiente y la Calidad de Vida, y Charo López, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Flores, Saldaña ha visitado la zona, un problema que los vecinos llevan años reivindicando y que "esde el anterior gobierno popular de García-Pelayo incluso se llegó a plantear una importante partida económica para soterrarlo. En cambio, y a la vista está, el PSOE de Mamen Sánchez lleva casi cuatro años sin plantear una sola solución", apunta Saldaña.
Este problema se enmarca "dentro de un problema mucho más grande" que es la urbanización de la barriada de Las Flores. En este sentido, Antonio Saldaña ha mostrado su firme compromiso de que, "con una Alcaldía del PP, los vecinos de Las Flores tendrán garantizada la urbanización de su barriada por justicia y porque Jerez tiene una deuda con Las Flores por todas las penurias que han pasado los vecinos, los engaños de sucesivos gobiernos".
Saldaña ha reiterado ante los vecinos su compromiso de que la urbanización de Las Flores será algo prioritario en su Gobierno porque “no es lógico que los vecinos tengan que sufrir todo lo que han pasado”.