El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

La Carpa de Carnaval no irá este año en el Muelle Ciudad de Cádiz

El Gobierno local descarta esta opción ante los vecinos y estudia otras posibles ubicaciones como el solar en la avenida de Astilleros o el muelle pesquero

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carpa en el Muelle Ciudad. -

Los vecinos del Casco Histórico están de enhorabuena después de la reunión mantenida este miércoles por la tarde con el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila. “Se han comprometido con nosotros a que la carpa de Carnaval no irá en el Muelle Ciudad”, y como ejemplo de ese compromiso está que no han solicitado la autorización a la Autoridad Portuaria, según explicó el portavoz de la Federación Vecinos Cádiz, Paco Gómez.

Cabe recordar que el pasado año, los vecinos de la zona centro denunciaban los ruidos que tenían que soportar durante la apertura de la Carpa de Carnaval, así como las situaciones confictivas que había alrededor de esta instalación para la convivencia de los vecinos. En aquella ocasión no pudieron hacer nada, pero este año parece que las aguas van por otros derroteros.

Por ello, les han explicado durante el encuentro que desde el Gobierno local se barajan tres alternativas. La primera de ellas, que es la que coge más peso, es el lateral izquierdo de la estación, para lo que “ya han solicitado permisos a ADIF y están pendientes de su respuesta”. Si no prosperase esta alternativa, explica Paco Gómez, “la ubicarían en el muelle pesquero, en la zona que está cedida para Emasa”, y en en caso de que esta no saliera, la última opción sería en el aparcamiento disuasorio que se ha instalado hace unos días en la avenida de Astilleros.

Para el portavoz vecinal, “ha quedado descartado totalmente que vaya en el Muelle Ciudad” y aunque el colectivo vecinal estará pendiente del pliego de licitación, para que cumpla con la normativa de ruidos, “estamos satisfechos con que hayan hecho caso a nuestras reivindicaciones”. Los vecinos no pretenden quitarlo de un sitio para darle el problema a otra zona, sólo que se permita el descanso de los ciudadanos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN