VOX Algeciras ha presentado a través de sus redes sociales a Isabel Nieto Fajardo como “miembro de pleno derecho, a los equipos de trabajo de VOX Algeciras, para coordinar todo nuestro apoyo y ayuda a la numerosa comunidad gitana de nuestra ciudad y poder canalizar a través de nuestra compañera, todas sus necesidades e inquietudes; ya que con nosotros, los gitanos también tendrán representación y visibilidad como es el caso, por miembros de su propia raza”.
La describen como “esposa, madre y ... mujer gitana, muy comprometida con la comunidad gitana en el Campo de Gibraltar y gran activista en la misma”.
En contra de las críticas que se han vertido sobre la formación y en tono irónico, VOX ha titulado esta publicación en sus redes sociales así: “Machistas y racistas algecireños presentan una mujer gitana en su equipo (qué cosas)”.
“Es ésta una comunidad que se caracteriza por el enorme respeto a sus mayores y por la inculcación de los valores más elementales a sus niños para los que disponen de programas de ayuda propios para los chicos a fin de superar sus estudios y para orientarlos al mercado laboral, alejándolos de los peligros sociales que lamentablemente nos acechan hoy día a todos y que vamos a combatir desde VOX Algeciras”, explica la formación.
“Son tenaces en la conservación de sus tradiciones y practican la extraordinaria convivencia con sus vecinos en paz y armonía; disponen de una identidad propia sociocultural como etnia, que desde VOX Algeciras queremos respetar como a tantos otros grupos de conciudadanos algecireños de diferentes orígenes, pero perfectamente integrados en nuestra sociedad, con los que estamos teniendo conversaciones muy avanzadas en éstas fechas y de los que en breve tendrá noticias Algeciras”, apuntan.
VOX, sostienen, “aglutina a los españoles de bien, a los ciudadanos con sentido común que solo desean vivir en paz, con respeto a la ley y a la sociedad que comparten, tratando de salir adelante con sus familias, simplemente”.