El Heraldo Real obtuvo la venia para que los Reyes Magos de Oriente guiados por la Estrella entren en San Fernando a las 13.00 horas de este sábado aterrizando su helicóptero en el estadio de Bahía Sur.
La primera de las dos grandes cabalgatas de la fiesta de Reyes salió a las seis y media de la tarde y por mucho que corrieron no llegaron a la hora indicada, las nueve de la noche, sino un poco más tarde al nuevo escenario estrenado este año junto a la fachada del castillo de San Romualdo, sede de los monarcas durante estos días.
Las puertas del estadio Bahía Sur se abrirán una hora antes de que aterricen el helicóptero, a las 12.00 horas. A las 16.15 horas saldrá la cabalgata de la ilusión, que por primera vez y como el Heraldo no terminará en la plaza de la Iglesia sino en el Castillo de San Romualdo. Su recorrido será el siguiente: salida de la avenida Constitución, calle Carretera de Camposoto, Luis Milena y Real hasta el Castillo. Este año se ha destacado como novedad que la cabalgata finalizará en San Romualdo, como estancia de los Reyes Magos, en lugar de hacerlo en la plaza de la Iglesia.
Por segundo año consecutivo, el Rey Gaspar repartirá caramelos sin azúcar para los niños, niñas y adultos con diabetes. Esta iniciativa ha sido de nuevo promovida por la asociación Unidos por la Diabetes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.