El Partido Popular califica de 'caótica' la gestión del gobierno local en materia deportiva en el municipio de Rota. Destaca que tras cerrar las instalaciones deportivas de La Forestal por la sustitución del césped, no se ha dado alternativa alguna a los deportistas de la localidad.
Según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina, a diario practicaban deporte en las instalaciones de la Forestal alrededor de 400 y 500 personas. Por ello, Óscar Curtido, presidente del PP en Rota, ha denunciado que las únicas instalaciones que se encuentran abiertas y disponibles para los roteños en la actualidad son las del pabellón municipal 'Chispa'. Destaca que tanto las pistas de Costa Ballena como las del pabellón Villalba se encuentran cerradas al público por falta de personal.
Por su parte, Curtido destaca que para mantener abiertas todas las instalaciones deportivas se debería tener en plantilla al menos 12 conserjes, y actualmente solo hay uno en el Pabellón 'Chispa'.
El presidente de los populares ha puesto en valor las quejas de muchos usuarios de estas instalaciones que han tenido que desplazarse a la playa o pequeñas zonas de parques públicos para poder practicar deporte.
Por último, los populares han pedido soluciones cuanto antes para estos roteños que, según Curtido, no tienen por ahora un lugar adaptado y que reúna todas las condiciones necesarias para realizar cualquier tipo de deporte.