Líderes socialistas de la comarca, en concreto el diputado Salvador de la Encina, el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, y el vicepresidente provincial y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los secretarios comarcales de CCOO, Manuel Triano, y UGT, Ángel Serrano, defendieron ayer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque “hacen justicia” a la comarca.
Así, De la Encina destacó que la comarca recibirá 362 millones en inversiones directas. A ello, recordó, se suma el refuerzo policial en medios humanos y materiales, que cifró 331 agentes desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. En ese sentido, adelantó una próxima visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la que se suma la de la próxima semana del coordinador de Adif para el Corredor Mediterránel, Josep Vicent Boira. En cuanto al Acceso Sur a Algeciras, indicó que la abogacía del Estado ha detectado un problema relacionado con las expropiaciones en el proyecto.
Boix, por su parte, subrayó los decretos que garantizan mejoras a nivel salarial y social, además de “468 millones garantizados para el tren antes de 2021”. Lozano insistió en la inversión en el tren, que “multiplica por siete lo que el PP pintaba y no ejecutaba, a pesar de lo que diga el gigante vendehumo”, dijo en referencia al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
En cuanto a los representantes sindicales, Serrano indicó que “no nos están regalando nada, es algo que se le debe a esta comarca desde hace años”, mientras que Triano calificó los PGE de “positivos”, aunque echa en falta medidas concretas para La Línea, sobre todo ante las consecuencias del Brexit.