La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento convocará 24 nuevas plazas de Policía Local y una treintena de agentes de movilidad en la oferta pública de empleo de 2019. Sobre esto último, ha indicado que el municipio contará por primera vez con esta figura, contemplada por la Ley de Grandes Ciudades, y que estará vinculada al tráfico.
La regidora ha abordado con los mandos de la Policía Local el compromiso del equipo de gobierno para incorporar nuevos agentes y que, además, se lleve a cabo la promoción interna "para tener una policía acorde, bien dimensionada y que pueda hacer frente a las necesidades que existan".
El objetivo, ha apuntado, es que la tasa de reposición y las plazas vacantes puedan ofertarse y que, por lo tanto, se pueda sacar la convocatoria de 24 nuevas plazas en la oferta de empleo de 2019. Con ello, ha añadido, habría 35 nuevos policías, "teniendo en cuenta los once de 2018 y cuyas pruebas tendrán lugar en torno al mes de marzo, una vez que se han publicado las listas de los admitidos".
La alcaldesa ha apuntado que estos asuntos también se abordarán con todas las secciones sindicales y ha anunciado que las nuevas plazas se convocarán antes de verano. Con respecto a los agentes de movilidad, ha explicado que las funciones vinculadas al tráfico que desempeñarán son las que ahora está asumiendo la Policía Local, fundamentalmente a la entrada y salida de los centros educativos.
"Entendemos que pueden ser un refuerzo adicional que nos permitirá que los policías que realizan esa labor puedan ser destinados a seguridad ciudadana", ha apuntado, añadiendo que Marbella podría dar un primer paso "e incorporar a estos agentes en 2019 dentro de lo que ha sido una idea madurada con los mandos y las propias acciones sindicales". Todo ello, ha asegurado Muñoz, "va a suponer para el Ayuntamiento un esfuerzo muy importante en materia de seguridad".
NUEVO COMISARIO POLICÍA NACIONAL
La alcaldesa, además, ha mantenido un primer contacto con el nuevo comisario provincial, Manuel Javier Peña Echevarría, señalando: "Para nosotros el comisario siempre es un aliado indispensable en materia de seguridad y, por tanto, la relación entre Policía Local y Policía Nacional siempre ha sido excelente".
La regidora ha apuntado además, que con la nueva Junta Local de Seguridad que se quiere convocar para el día 12 de febrero tendrán "la oportunidad de seguir avanzando en muchos de los temas que tenemos consensuados entre ambos cuerpos de seguridad".
Así, ha recordado que "de manera conjunta" se cuenta con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), "todo el tema de videovigilancia y, por tanto, también se abordará su segunda fase". "Al final, lo que por parte del Ayuntamiento se requiere es garantizar la seguridad de una ciudad como Marbella con las complejidades que tiene un municipio como el nuestro", ha concluido.