El Ayuntamiento de Marbella ha trasladado este miércoles al Consejo Asesor de Comercio el Plan Municipal de Aparcamiento para hacer partícipe al sector de una medida que prevé la creación de más de 3.000 plazas en Marbella y San Pedro Alcántara en una primera fase.
El concejal de Tráfico y Transportes, Félix Romero, ha apuntado que "no cabe duda de que para una ciudad turística como Marbella, donde el tejido comercial es uno de los pilares más importantes de la misma, es vital que esté solucionado el problema del acceso a dichas empresas locales a través de la vía pública".
"Sensibles a esa situación, desde el Ayuntamiento diseñamos este plan que es muy ambicioso, extiende su ejecución a lo largo de diez años y prevé la incidencia sobre aproximadamente 40.000 aparcamientos a lo largo de toda su vigencia", ha añadido.
El edil ha apuntando que "la primera fase va a ser financiada, gracias a la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con los fondos recuperados de los procedimientos judiciales por corrupción, contando con una partida presupuestaria de 1,7 millones de euros para este año 2019".
Romero ha señalado que el Plan Municipal de Aparcamiento "no es un documento inmutable, sino que establece una hoja de ruta y un diagnóstico a día de hoy de las necesidades por barriadas de todo el término municipal y que, además, está sujeto a las sugerencias que se puedan hacer desde el ámbito privado".
En este sentido, ha afirmado que "quiénes mejor que los comerciantes para poder darnos nuevas ideas que garanticen el impulso de este sector y, por consiguiente, resulte beneficioso para el resto de la ciudad".
Por su parte, Díaz ha recordado que el Consejo Asesor de Comercio es el órgano que representa a todas las asociaciones de comerciantes del término municipal, donde se debate mensualmente todos los temas que se consideran de interés para el principal sector económico de la ciudad.
"Desde el primer día, nos marcamos como prioridad ese contacto diario para ver de qué forma se pueden reorientar las políticas municipales, de manera de que les beneficie en el día a día de su funcionamiento y les sirva de apoyo en el incremento de sus ventas", ha señalado Díaz.
En el encuentro de hoy también se ha hecho balance del año anterior y se ha abordado la planificación de los próximos meses, "donde nos vamos a encontrar una campaña previa a Semana Santa muy importante, con la realización de distintas acciones de promoción del comercio local y de la hostelería", ha indicado.
Asimismo, ha avanzado que "volveremos a trabajar en la época estival con las campañas de concienciación y convivencia, que fueron muy eficaces en la pasada temporada". Además, se han abordado las actividades que desarrollan las actividades de comerciantes.
"Este año es el 30 aniversario de la Asociación de Empresarios y Comerciantes CIT Marbella, así como el 40 de Apymem (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella) y también estamos colaborando con Apymespa en distintas actividades", ha indicado Díaz.
También ha apuntado que "contamos del mismo modo con la Red de Mujeres Emprendedoras de Marbella, la Costa del Sol y Algeciras, que van a desarrollar distintas actividades en colaboración con la delegación de Comercio en el mes de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer".
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