El Unicaja perdió el duelo español ante el Valencia Basket por 69-72 en el Martín Carpena en la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa. Jaime Fernández, Brian Roberts, Mathias Lessort, Adam Waczynski y Giorgi Shermadini compusieron el quinteto inicial de Casimiro para luchar por el liderato del grupo.
Fue el pívot francés de Unicaja quien tras un poderoso salto inicial, que se llevó Roberts, inauguró el luminoso. Le siguió Fernández con una bomba exquisita. Muy concentrados en defensa, los malagueños aumentaron el parcial a través de Waczynski. Un viejo conocido de la afición cajista, Will Thomas, anotó primero en el conjunto ché, lo hizo desde la línea de 4.60.
Shermadini, esta vez sí, hundió la bola en el aro rival. Intimidaban los locales impulsados por el infierno verde que vitoreó el triple de Roberts y se encendió con el contraataque de pizarra que culminó el pívot georgiano. Jaume Ponsarnau paró el encuentro (13-1, min 5).
Le sentó bien a los valencianos que reanudaron el partido con un triple de Joan Sastre, contrarrestado por el escolta madrileño de Unicaja con una de sus eléctricas entradas. Sam Van Rossom y Will Thomas, de tres, aportaban para la ofensiva visitante.
Intercambio de canastas para mantener al conjunto local liderando en el electrónico; aunque los valencianos redujeron la diferencia hasta provocar el tiempo muerto de Casimiro. Al término del primer periodo, 19-14.
El segundo cuarto se inició con el desacierto cajista y la efectividad del Valencia Basket que se pulió la ventaja local con un parcial de 0-7. Fue Ryan Boatright quien regó la sequía local con su ya habitual 3+1. Fernández dio alas a su equipo junto a un buen movimiento al poste bajo de Lessort que se saldó con dos puntos más.
Matt Thomas, desde la línea de 6,75, dio la vuelta al marcador. La igualdad tintaba el parqué del Carpena y la afición empujaba para que Unicaja recuperara el timón capitaneado por Fernández. Al descanso, 45-35.
Acertaban ambos conjuntos en el arranque del tercer cuarto pero el juego se recrudecía. Viny Okouo apoyó el juego interior de Unicaja con un 2+1.
La lucha era titánica y apareció Waczynski para desatascar la periferia. Bojan Dubljevic hacía lo propio para el Valencia Basket. Los últimos diez minutos se iniciaron 60-54 con un parcial de 0-6 para el conjunto visitante.
Fue Dani Díez quien estrenó la anotación en el cuarto para Unicaja. Fernández, de tres, seguía demostrando su gran estado de forma. Guillem Vives respondía y el Carpena se caldeaba porque la tensión era máxima y el triunfo pendía de un hilo: 69-70, a falta de 30 segundos.
Pero Waczynski falló el triple decisivo y Vives no falló los tiros libres cerrando el partido 69-72.