Entre las novedades de esta edición se encuentra la incorporación de Linux-Sur, asociación encargada de este sistema operativo y de software libre, y que realizará distintas actividades, como el regalo de 200 CDs de Guadalinex y de guías del software libre, charlas y conferencias sobre Linux a partir de las seis de la tarde del sábado, y talleres.
Además, los jóvenes inscritos podrán tomar parte durante todo el fin de semana en juegos, sorteos, campeonatos de videojuegos, o un torneo de cartas Magic el sábado, de 11.00 a 18.00 horas.
A lo largo de esos tres días cada participante tendrá disponible un puesto en la sala de ordenadores donde instalar su equipo, dotado de tres conexiones de corriente y una conexión de red.
La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de asistencia técnica para la resolución de problemas derivados del funcionamiento incorrecto o defectuoso de la red de la party.
Cada participante deberá acudir a las instalaciones con su correspondiente CPU, monitor, ratón, teclado, cable y tarjeta de red con conexión RJ45. Estos equipos deberán disponer de un sistema operativo actualizado y su usuario no olvidará el CD de instalación del sistema operativo y los diversos dispositivos que tenga instalado.
También tendrá que contar con un antivirus instalado y actualizado, una grabadora de CD/DVD y discos vírgenes para intercambiar y compartir contenidos que permitan la copia.
Será igualmente necesaria una regleta con suficientes tomas de corriente y auriculares individuales, ya que están prohibidos los altavoces externos.
Ya en otro ámbito, la organización recomienda el uso de ropa y calzado cómodo, así como algo de abrigo. También será necesario el traslado de una colchoneta o saco para dormir, además de un cojín para la silla.