El juez dirimirá en los próximos días si acepta esta decisión del jurado –no vinculante– y si opta por la petición de pena de la Fiscalía o de la Defensa. La primera solicita tres años de prisión (condena máxima) y seis de inhabilitación absoluta y admite que el jurado ha reconocido los atenuantes de reparación del daño y drogadicción en grado simple.
Por su parte, la Defensa considera que el jurado sí ha tenido en cuenta los atenuantes de reparación, el de drogadicción en grado “muy cualificado” y el analógico de arrepentimiento por lo que reclama cuatro meses y medio de prisión y un año y medio de inhabilitación.
El jurado, reunido desde el míercoles tras finalizar la vista contra el ex concejal, hizo público su veredicto esta tarde en la Audiencia de Palma y subrayó que el acusado deberá cumplir la condena que el juez le imponga: “(De Santos) Delinquió cuando era funcionario público por lo que entendemos que la pena que le imponga el magistrado puede cumplirla”, remarcó el portavoz del jurado.
Los miembros del jurado consideraron probados todos los cargos a la tarjeta realizados en los clubes de alterne Casa Alfredo, Prometeo y una casa de masajes de Madrid.