El alcalde de la ciudad David de la Encina ha instado al adecentamiento de la bodega ubicada en calle San Bartolomé número 63 esquina con calle Valdés, donde el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria.
Esta medida se enmarca en las acciones que está llevando a cabo el Gobierno local para la recuperación del centro de la ciudad, destacando el alcalde que “la ansiada recuperación pasa por terminar con el estado de abandono de las fincas y fachadas de nuestro casco histórico. Y en ello estamos empeñados desde el equipo de Gobierno, con actuaciones que van desde la limpieza y el adecentamiento de solares y fachadas, hasta su embellecimiento”.
La teniente de alcalde Urbanismo, M.ª Eugenia Lara, ha decretado la intervención municipal en la finca de calle San Bartolomé con calle Valdés, “dado el estado de su fachada, en deterioro considerable, sobresaliendo incluso la vegetación por encima del muro”, ha explicado la edil quien añade que “en varias ocasiones se ha instado a la propiedad, SAHECA S.A., a la limpieza y adecentamiento de la finca; habiéndosele impuesto multas coercitivas que, no obstante, no han tenido respuesta positiva por lo que será el Ayuntamiento quien actúe”.
Estas actuaciones vienen a sumar y a complementar las medidas que se vienen ejecutando desde el gobierno local por recuperar el centro histórico que la ciudad se merece que, además, “debe ser un objetivo compartido por todas las partes implicadas”, ha señalado Lara.