Este concurso se ha convertido poco a poco en la ilusión de muchos. Llegan de multitud de puntos de Andalucía (e incluso de Despeñaperros pa’rriba) para cumplir el sueño de pisar las tablas del Falla. Está muy bien eso de luchar por tus sueños, pero hay muchas formas de conseguirlo. Con tanta ilusión y tantos sueños nos están quedando unas preliminares para enmarcarlas.
La décimo octava sesión de esta primera fase mantuvo un nivel bastante bajo durante toda la noche con la única excepción del cabeza de serie. Y es que ‘La maldición de la Lapa Negra’, de Manuel Santander y José Manuel Sánchez Reyes, no fue sólo el plato fuerte de la noche, sino lo único que llevarnos a la boca.
Esta chirigota de corte clásico presentó un tipo que recuerda a las películas de ‘Piratas del Caribe’, pero en versión caletera. Con buenas letras y una maravillosa música de pasodoble consiguieron quitarnos el sabor amargo del resto de la función.
El resto de la noche lo conformaron agrupaciones de fuera de la ciudad, procedentes de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Almería o San Fernando. Todas ellas pusieron todas sus ganas sobre las tablas para ofrecer lo mejor que tenían.