Una racha de viento ha provocado este domingo el desprendimiento de un andamio situado en la fachada de un edificio de calle Linaje de Málaga capital,que se ha desplomado sin provocar heridos, según han confirmado a fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía y de bomberos.
A las 16.20 horas un testigo dio aviso del peligro de caída sobre la vía pública de un andamio, situado en la fachada de un edificio en obras, debido al fuerte viento. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Málaga capital y de la Policía Local, que trabajan para retirar lo caído en la calle, que ha sido cortada al tráfico peatonal y rodado.
Fue justo al llegar los bomberos cuando el andamio cayó. Los efectivos están asegurando y quitando los elementos que hayan podido quedar adheridos a la fachada para prevenir desprendimientos. Así, están trabajando desde la azotea del bloque, de 12 plantas, asegurados con cuerdas y verificando que está todo correcto. Más tarde se procederá a quitar el andamiaje desprendido y que está en plena calle.