La plataforma de vecinos de la barriada de Fátima, también conocida como las 200 viviendas, ha trasladado a través de su portavoz. Elena González, las reivindicaciones de los vecinos a la parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera.
Los vecinos han trasladado a la parlamentaria un dossier con el estado de las viviendas, los escritos y peticiones constantes que han estado realizando con el AVRA y la Junta de Andalucía, así como la petición de un plan de mantenimiento y mejora del parque de viviendas sociales en el municipio. Una petición respaldada por centenares de firmas de los vecinos juntos con sus testimonios.
Desde Adelante Andalucía y Podemos Los Barrios se han comprometido a llevar “de manera urgente estas demandas al Parlamento andaluz, así como solicitar una reunión con el delegado provincial de vivienda de la Junta de Andalucía. Sendas iniciativas que van destinadas a que la Junta de Andalucía escuche las demandas de los vecinos y ponga en marcha el famoso plan de mantenimiento que lleva prometiendo desde hace años”.
Igualmente, el candidato y concejal de Podemos en Los Barrios, Rubén Castillo, anunció que pedirá al Ayuntamiento que aplique la bonificación del 95% al IBI a las viviendas sociales del municipio. Una medida que prometieron los andalucistas hace años y que lleva durmiendo en un cajón desde entonces.
Finalmente, desde la plataforma de vecinos anunciaron que no descartan nuevas medidas de presión si la Junta de Andalucía y la AVRA no dan respuesta a sus demandas.