El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha hecho un llamamiento "a la calma y a la tranquilidad" porque cree que "no va a ser un drama" que Airbus deje de fabricar, a partir de 2021, el avión gigante A380.
Las plantas de Puerto Real (Cádiz) y Tablada (Sevilla) están implicadas en este programa, que también se desarrolla en otras españolas como las de Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid),
Preguntado por el impacto de esta noticia para Andalucía en un acto celebrado en Cádiz, el consejero andaluz ha asegurado que cree que "el resultado" de esta decisión "no va a ser dañino".
El consejero ha explicado que ha hecho gestiones "intensas" anoche y esta mañana con el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, que es quien le ha transmitido "esa calma" porque "hay posibilidades claras de reasignación a otros proyectos".
Por eso ha querido dar un mensaje a los ciudadanos y a los trabajadores de la compañía "de calma y tranquilidad" porque "esto no es ningún drama, el resultado no va a ser malo".
Ha añadido que la próxima semana tiene una reunión con responsables del Ministerio de Defensa y de Industria "para aproximar posiciones" y tener "una visión más clara y precisa de la situación y de los próximos pasos".
Además ha explicado que Airbus necesita "dos o tres semanas" para hacer los cálculos de sobre el impacto de dejar este programa.