El delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido "extremar la prudencia" ante la "delicadeza" del caso sobre la presunta agresión sexual cometida por un grupo de jóvenes a una menor de 17 años de edad en la localidad sevillana de Gines durante el pasado fin de semana, en el marco de la celebración del carnaval en este municipio, subrayando que la Guardia Civil y un juzgado de Sevilla se encuentran trabajando para esclarecer los hechos, sin que "de momento haya ninguna persona identificada".
A preguntas de los periodistas, tras participar en la clausura del Encuentro sobre localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030, Celis ha insistido en que se tenga "extrema prudencia" con este tipo de situaciones, teniendo en cuenta su delicadeza para la supuesta víctima y para sus entornos familiares y de amistad".
Ha explicado que "el supuesto hecho se produce en la madrugada del sábado, mientras que el domingo por la mañana la presunta víctima acude al hospital a hacerse un reconocimiento médico, siendo el propio sistema sanitario el que pone en conocimiento de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dicha asistencia médica". "La Guardia Civil se pone entonces en contacto con ella y la anima a interponer la denuncia, algo que ha hecho", añade.
En este sentido, recuerda que existe una investigación abierta por parte de la Guardia Civil, que se encuentra "en sus primeros momentos", así como por parte del ámbito judicial.
JUNTA, A LA ESPERA DE QUE SE ESCLAREZCA LO OCURRIDO
De su lado, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha mantenido en Córdoba un encuentro de trabajo con el delegado de la Junta en esta provincia, Antonio Repullo, ha indicado, a preguntas de los periodistas, que se trata de un hecho "muy reciente" y que hay que "ser muy prudentes y respetar al máximo el proceso de investigación, que está en manos de la Guardia Civil".
Tras recordar que "la Junta de Andalucía no tiene competencias en este asunto", añade que su deseo es que "se esclarezca lo ocurrido" y, entre tanto, ha reiterado su llamamiento para que haya "respeto y prudencia, a la espera de ver cómo avanza la investigación", algo que "veremos en las próximas horas".