El Partido Popular exige al gobierno municipal de PSOE y Ganemos el desarrollo y aprobación del Plan Especial del Centro Histórico, “un documento urbanístico que permitirá el desarrollo ordenado del centro de la ciudad”.
En concreto, la formación popular destaca que “uno de los elementos clave de dicho documento debe ser la habilitación de una mayor densidad de viviendas en el centro de nuestra ciudad, algo que permita abaratar el precio de la vivienda al existir una mayor oferta”.
En esta línea, defiende que “si queremos recuperar el centro de la ciudad, no basta con un proyecto que lo defina, como el Proyecto Alma planteado por el Partido Popular, sino que además es preciso que vivan personas en el centro”.
Este documento solicitado por el PP fue prometido por el gobierno municipal cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), “pero sigue sin ponerse sobre la mesa para dar respuesta a esta necesidad”.
En este contexto, desde las filas populares subrayan que “urbanísticamente, la ciudad está parada; la sombra de la duda recae sobre el PGOU y todo por tener un gobierno sin capacidad de gestión y más preocupado por los fuegos de artificio y titulares de prensa vacíos de contenido, algo que está sirviendo de tapón para el desarrollo de la ciudad”.
Asimismo, el PP indica que “si a esto le unimos el pertinaz mal funcionamiento de la Delegación Municipal de Urbanismo, con tiempos inadmisibles en la concesión de licencias y una burocracia innecesaria, nos lleva a una situación inasumible y que coloca a nuestra ciudad en un punto de absoluta falta de competitividad para la generación de empleo”.
En estas circunstancias, para el Partido Popular de Chiclana “no cabe duda de que José María Román y su proyecto están agotados tras décadas en el Ayuntamiento. Un tiempo en el que solo ha sido capaz de empantanar proyectos y prometer inversiones que jamás llegaron. Sin un planteamiento para la ciudad, es evidente que de la mano del PSOE y de Román Chiclana no tiene futuro”.