A base de pico y pala, a base de casta, no dejando respirar al rival. Con esas señas de identidad de toda la temporada, el San Fernando CD logró sacar un valioso punto en Can Misses, tras empatar a un tanto ante el Ibiza en el debut de Pablo Alfaro en el banquillo pitiuso. Un punto cañaílla que bien pudieron ser los tres en el 96 tras una clarísima ocasión de Manu Ramírez, e incluso ninguno en el 97 tras una acción salvadora de Rubén Gálvez ante Cirio.
El partido se le puso muy pronto de cara al equipo de Pérez Herrera, ya que en el minuto 5 se ponía por delante en el marcador en una acción a balón parado que Rodado, en su intento de despeje, introdujo en su propia portería.
El cuadro ibicenco tuvo la primera del partido en el 15 con un remate de Provencio que se escapó por poco. Pese a dicha ocasión, el San Fernando apenas sufría en el primer periodo, e incluso tuvo varios acercamientos para abrir más brecha en el marcador.
En el 24 una buena acción combinativa de los cañaíllas acabó con un centro atrás de Pablo Sánchez al que no llegó por centímetros Bruno Herrero y en el 33 otra gran jugada visitante terminó con un buen servicio de Gabi Ramos que no pudo conectar por poco Pablo Sánchez.
El Ibiza tuvo la última ocasión del primer periodo en el 43 en un saque de esquina directo botado por Bonilla que salió lamiendo el larguero de la meta de Rubén Gálvez.
Segunda mitad
El San Fernando salió de nuevo bien situado en la segunda mitad ante un Ibiza que buscaba hacerle daño a través de sus individualidades, más que en juego colectivo. Así, en el 49 Cirio se marchó de todos los que salieron a su paso, pero su lanzamiento flojo desde la frontal lo atrapó sin problemas el meta de Aracena.
En el 54 Bruno lo intentó casi desde el centro del campo en una acción de pillo que no sorprendió a Álex y en el 55 Rubén estuvo rápido en el área chica para anticiparse a Núñez en un saque de esquina.
El tanto del empate del equipo de Pablo Alfaro llegó en el 68 en un saque de esquina botado por Bonilla que Gonzalo cabeceó al fondo de las mallas desde el punto de penalti ante la atenta mirada de Rubén que solo pudo hacer la estatua.
Los ibicencos se fueron arriba en busca de la victoria, aunque el San Fernando también lo tuvo en su mano a base de contragolpes como el que protagonizó Jacobo en el 79, que se marcó un jugadón por la izquierda pero lanzó mansamente a las manos del meta local.
En los instantes finales el encuentro fue un poco un correcalles con errores en las transiciones de ambos equipos, aunque en el ambiente se palpaba que el tanto podía caer en cualquier momento en cualquiera de las dos áreas.
El partido estuvo parado en varias ocasiones en el segundo periodo y el colegiado alargó el choque siete minutos más en los que los dos equipos rozaron los tres puntos. En el minuto 95 un balón aéreo sobre el área del Ibiza lo tocó de cabeza hacia el área chica Jacobo y Manu Ramírez, completamente solo y con todo para marcar, la mandó fuera.
La réplica local llegó un minuto después en una acción a balón parado que Rubén Gálvez salvó a bocajarro en el área chica tras el disparo a quemarropa de Cirio. Hay murió el partido con el 1-1.
FICHA TÉCNICA: UD Ibiza, 1 San Fernando CD, 1
UD Ibiza: Álex, Grima, Bonilla, Albizua, Gonzalo, Núñez, Provencio (Armenteros, 58’), Chavero, Cirio, Giner (Jordi, 67’) y Rodado.
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Antonio Oca (Sergio Romero, 86’), Colo, Raúl Palma (Lolo Guerrero, 75’), Jacobo, Bruno Herrero, Joselu (Vera, 72’), Manu Ramírez y Pablo Sánchez.
Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado castellano-leonés Alfonso Vicente Moral. Estuvo correcto. Mostró cartulina amarilla por parte del Ibiza a Chavero, mientras que en el San Fernando CD fue amonestado Bruno Herrero.
Goles:
0-1 Rodado (p.p.) (m.5)
1-1 Gonzalo, de cabeza (m.68)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el campo de Can Misses, con un buen ambiente en las gradas y terreno de juego de césped artificial.