El tiempo en: Ayamonte

Málaga

Detenidos cuatro encapuchados armados con mazas para robar en un local

Los agentes recuperaron 142 teléfonos móviles y media docena de tablets sustraídos del establecimiento de un centro comercial de Fuengirola (Málaga)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • POLICÍA -

Agentes de la Policía Nacional han frustrado en la madrugada de este lunes, en un centro comercial de Fuengirola (Málaga), un robo con fuerza en una tienda de telefonía y han detenido a cuatro hombres, de 19, 20, 28 y 31 años, todos de nacionalidad española y vecinos de Sevilla, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo y atentado a agente de la autoridad.

Los asaltantes, que iban encapuchados y provistos de mazas, fueron arrestados después de una persecución a pie, que se extendió por el río Fuengirola.

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en torno a las 04.00 horas. La Sala del 091 comisionó a un centro comercial de la localidad fuengiroleña varias dotaciones policiales tras detectarse cómo unos encapuchados provistos de mazas forzaban una tienda de telefonía en el interior de la galería.

A la llegada al lugar, los agentes localizaron, en los aparcamientos del centro comercial, un vehículo de alta gama sospechoso y en su interior un encapuchado que, tras detectar la presencia policial, llegó a embestir hasta dos vehículos policiales, logrando huir de la zona, no sin antes dar un rodeo al centro comercial esperando a que salieran sus compinches. El conductor desarrollaba labores de vigilancia y apoyo.

Asimismo, otros funcionarios daban el alto a otros cuatro sujetos, que fueron sorprendidos saliendo de la tienda que previamente habrían forzado. Comenzó así una persecución a pie por el interior de la gran superficie, que se extendió por el exterior y que vino a acabar en la rivera del río Fuengirola. Varios agentes resultaron lesionados por los asaltantes.

Según las indagaciones, el punto de entrada utilizado por los autores de los hechos a la galería fue a través de un escaparate exterior de una tienda de ropa deportiva. Desde allí accedieron al pasillo interior de la gran superficie para fracturar un segundo establecimiento, el de telefonía.

Los agentes recuperaron en un pasillo del centro comercial 142 teléfonos móviles y media docena de tablets apilados junto al escaparate fracturado, que tuvieron que abandonar de manera apresurada los asaltantes. Además, intervinieron dos mazas, cuatro pares de guantes, varios pasamontañas, una linterna y una caja registradora con dinero, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

De igual modo, han recuperado el vehículo utilizado en el desplazamiento de los investigados en una urbanización del término municipal de Benalmádena, ya sin el conductor. El coche había sido denunciado como sustraído el pasado día 3 de marzo en la Comisaría de Sevilla-Nervión.

Los agentes de la Policía Nacional mantienen abierta una investigación para el total esclarecimiento de los hechos. Los investigadores tratan de corroborar si los ahora arrestados están relacionados con otros robos en el sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN