Torremolinos está presente desde el miércoles en Berlín para atraer al viajero alemán.
Una delegación de Turismo de Torremolinos, encabezada por el alcalde, José Ortiz, está presente en la Feria de Turismo ITB de Berlín, una de las más importantes del sector. La participación se hace dentro del stand de Turismo Costa del Sol, que se integra en el pabellón de Andalucía.
Un total de 63.867 alemanes eligieron Torremolinos para pasar sus vacaciones. La cifra representa el 9,92% de los 642.030 turistas internacionales registrados en hoteles de la localidad a lo largo del año pasado y el 6,39% del total de los contabilizados en la misma fecha. Además, los viajeros germanos sumaron en 2018 un total de 375.801 pernoctaciones en hoteles de la localidad, el 10,24% de las realizadas por turistas internacionales y el 7,77% de las 4.836.401 del total de las noches de hotel comercializadas en Torremolinos, incluyendo a los turistas españoles.
Esta promoción es “estratégica para los intereses turísticos de la localidad, que ha hecho una firme apuesta por la calidad global del destino al tratarse de un mercado de viajeros con mayor capacidad de gasto, mayor estancia media en el destino y que no se mueve por ofertas de destinos competidores, sino por las multiexperiencias, clave para luchar contra la estacionalidad”, subrayó Ortiz.
Asimismo, el primer edil colocó el turismo alemán en el segundo puesto internacional por peso en la localidad, detrás de los británicos. “Representa el 9,92% del total de visitantes extranjeros registrados en Torremolinos en 2018 y queremos que esa cifra crezca”, ha apostado. A este respecto, se ha referido a la promoción dirigida a estos viajeros, con material, offline y online, editado en alemán.
Las acciones promocionales se centran en dar a conocer la renovación urbanística que vive la ciudad con el nuevo bulevar de la plaza Costa del Sol, en pleno centro de la localidad, que se inauguró oficialmente el pasado 14 de febrero, aunque lleva abierta al público desde el mes de diciembre. “Se trata de un espacio de modernidad y actividad cultural que recupera el patrimonio histórico, que cuenta con accesos renovados como la Cuesta del Tajo hacia el Bajondillo, así como una amplia y reformada avenida Carlota Alessandri”, explicó Ortiz, que calificó Torremolinos como “ideal para escapadas”.
Promoción digital
La estrategia promocional va más allá de la presencia física en la feria, destacando la presencia en redes sociales que, como se viene produciendo en los últimos tiempos, que se dirige al turismo familiar, al millennial y al segmento LGTBI. “La actividades eventos de ocio en nuestra ciudad es conocida, pero queremos añadir otros acontecimientos de envergadura internacional como es el Pride o el Rockin’ Race, además de otras actividades de verano que convierten a Torremolinos en un destino multiexperiencias”, detalló.
Nuevo modelo urbano
Torremolinos se presenta ante el mercado alemán como destino con una oferta turística renovada, multiplicada en atractivos al visitante, con espacios abiertos y peatonales para el mayor disfrute del vecino y visitante.
Interacción con el viajero
Además del material impreso en alemán, la promoción turística del municipio malagueño constituye una innovación en el marketing digital a través de un blog interactivo y multilingüe, en el que los internautas ponen en valor los atractivos de interés que, desde su punto de vista y desde su experiencia,residentes y viajeros en cuentran en Torremolinos, más allá de las recomendaciones de las guías oficiales.
En esta apuesta por lo digital, también se ha abierto una galería multimedia en la web oficial. En esta sección, los empresarios turísticos y los internautas pueden acceder a la versión digital de las distintas guías y vídeos oficiales de la localidad.