Numerosos moteros de Huelva se han citado este sábado en La Rábida para conocer el producto turístico 'Mototurismo Huelva La Luz' que, diseñado por el Patronato Provincial de Turismo, pretende atraer a un nuevo perfil de viajeros a la provincia onubense.
El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado esta nueva iniciativa en el transcurso de una jornada de convivencia que se se ha desarrollado en la explanada del Foro Iberoamericano de La Rábida, según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.
Caraballo ha explicado que se trata de un nuevo producto turístico orientado al viajero motero y con un claro objetivo, "atraer a los amantes de las dos ruedas que quieran conocer la provincia de Huelva de norte a sur y de este a oeste".
Así pues, se trata de más de 1.600 kilómetros de rutas en moto a través de carreteras sinuosas y caminos naturales, con paisajes y arboledas que "harán disfrutar intensamente cada uno de los recorridos" a lo largo de ocho rutas que abarcan "prácticamente toda la provincia", como ha resaltado.
Las rutas van desde la Costa hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, desde el Andévalo hasta las Minas de Riotinto, o desde El Rocío hasta la capital, pasando por los Lugares Colombinos, y la duración de cada una va de 151 a 268 kilómetros con distintas dificultades, pero todas accesibles a través de un atractivo desplegable con una detallada información de cada itinerario.
Caraballo ha expuesto que las ocho rutas están diseñadas de manera que cada una finalice en un municipio con oferta de alojamiento en el que poder pasar noche y continuar al día siguiente enlazando con un nuevo itinerario, por lo que entre una y otra se ofrece la posibilidad de realizar turismo local y "disfrutar de la amplia gastronomía onubense, desde la excelencia del Jamón de Jabugo y toda la materia prima serrana a la exquisita y fresca gastronomía de la costa onubense".
'Mototurismo Huelva la Luz' facilitará además la posibilidad de descargar los correspondientes enlaces de cada ruta para poderlos cargar tanto en gps como en smartphone, teniendo disponibles cada uno de los tramos así como los municipios que atraviesan.
Según la European Touring Route, hoy son diez millones los mototuristas activos que, como mínimo, se lanzan veinte veces al año a recorrer las carreteras europeas. Igualmente, en España el mototurismo cada vez tiene un mayor número de adeptos ya que, además de disfrutar de las curvas y los paisajes, estos viajeros también disfrutan de visitas a recursos turísticos y patrimoniales, espacios naturales y buena gastronomía.