El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Mónica Teva: Soy una apasionada de los espacios creados para vivirlos

Entrevistamos a Mónica Teva, una interiorista cuyos diseños se encuentran fuertemente influidos por las nuevas tendencias, la innovación y la funcionalidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mónica Teva.

Mónica Teva era reconocida recientemente por el diseño realizado para Opticalia Nieto, merecedor del I Premio del Comercio de Alcalá la Real en dicha categoría. Hoy conocemos más de cerca a esta profesional innovadora y cuya proyección no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos.

Te defines profesionalmente, como apasionada de la decoración, de las últimas tendencias, y de la funcionalidad. ¿Son las señas de identidad de tu estilo? Soy una apasionada de los espacios creados para vivirlos, para sentirnos nosotros mismos, para trasmitir sensaciones, para trabajar “a gusto”, en el sentido amplio de la palabra. Evidentemente la decoración, las tendencias, (siempre que estén acorde con el proyecto) y la funcionalidad son factores claves.

¿Cómo consigues que la decoración de un espacio refleje el carácter de la persona y se adapte a su estilo de vida? Cuando cojo un proyecto lo primero es recabar toda información que me sea útil para hacer del espacio un lugar donde el cliente se sienta cómodo, con el que se sienta identificado. Para ello necesito saber sus gustos, su forma de vivir, sus costumbres, etc..    


Un buen proyecto de interiorismo es un proyecto adaptado a cada cliente, aquel que te aporta lo que necesitas a nivel de funcionalidad y te invita a permanecer en él por su luz, por su armonía, por lo estimulante que puedan resultar sus piezas, por la combinación de colores y por la mezcla de texturas y materiales. ¿Cuál es el perfil de cliente con el que te has encontrado hasta ahora en tu trayectoria profesional? El perfil de mis clientes ha sido distinto porque han sido distintas las necesidades que han demandado en mí.  No es lo mismo un cliente al que aportar valor añadido para un negocio, que aquel que busca un diseño de interior para su hogar.  

Lograr una personalización efectiva para cada uno de ellos me ha llevado a especializarme en varios campos.    

Una característica común a todos ellos ha sido la implicación y la inquietud por hacer de sus viviendas o negocios lugares con vida, espacios para vivirlos.    

En este apartado, me gustaría destacar, que existen muchas barreras en cuanto a estándares a la hora de vivir los espacios. Estas barreras hay que romperlas. Hay que explicar que hay un amplio abanico de posibilidades viables.

En relación con el recientemente premiado diseño en Opticalia Nieto, ¿cuál es su inspiración y qué pretendiste plasmar? La inspiración en Opticalia Nieto está basada en dos pilares fundamentales. Uno de ellos es la tendencia en decoración en cuanto a materiales, texturas y color. Se ha hecho uso del dorado, que aporta sofisticación y de los geométricos, utilizados en el papel pintado, que aportan modernidad. En este apartado, el entorno y los elementos singulares de la arquitectura del local se valoraron para comenzar a entender el camino que debería tomar el proyecto.    

El otro pilar fundamental es la funcionalidad y adaptabilidad a las nuevas formas de venta. Se estudió la zonificación y posterior distribución del mobiliario pensando en la circulación de los clientes y en el control del personal de venta para una mejor atención al cliente; que desde “el mostrador” se pudiese ver todo el local comercial. Igualmente desde el taller.    

La mesa central tiene dos funciones, atención al cliente y punto venta, sin visualizarse como tal, un mostrador tradicional. La inspiración aquí es la mesa de una biblioteca, donde el cliente pueda ver las gafas seleccionadas tranquilamente, estudiarlas y decidir. Igualmente, en el punto de venta el vendedor puede sentarse y trabajar cómodamente controlando todo el local. Todo aparece ordenado y en su sitio. Cada mueble ha sido diseñado para desempeñar su función.    

El escaparate lateral fue un reto por su altura y dimensiones. Con el vinilo se hace un juego de ver o no el interior de la óptica, despertando cierta intriga. Se eligieron motivos vegetales por dar un toque de vivacidad al proyecto.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, el reto más ambicioso al que te has enfrentado profesionalmente? Coger una vivienda y empezar a trabajarla desde el principio, desde los cimientos. Estoy estudiando cada espacio antes de ser creado. La mayoría de los proyectos son de reformas, integrales o no, de diseños de interiores, pero siempre hay algún límite en cuanto al espacio, delimitado por cualquier condición. Cuando los proyectos son desde el principio estas condiciones se reducen considerablemente.

¿En qué proyectos te encuentras inmersa en la actualidad? Estoy trabajando con locales comerciales y viviendas particulares. He trabajado, gracias a las tecnologías de hoy en día, creando espacios a distancia. Es una posibilidad que barajo siempre que el proyecto lo permita. El hecho de hacer proyectos de interiorismo online.    

Agradezco desde aquí a las iniciativas locales por promover cambios en los negocios de Alcalá la Real y animo a sus dueños a invertir en ellos, porque es invertir en sueños, los suyos, y en los de muchos clientes que nos sentimos especiales en lugares especiales.    

Gracias también al periódico por hacer eco de mi pasión y por darme la oportunidad de explicar mi proyecto para Opticalia Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN