La exposición '20 historias de compasión', iniciativa que muestra las vivencias de personas que se encuentran en la fase final de la vida, se exhibe en el patio del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla hasta el próximo 29 de marzo, siendo la primera parada de la muestra itinerante que se podrá visitar en horario de 10,00 a 20,00 horas ininterrumpidamente.
La muestra se compone de paneles expositores que recogen la importancia de la implicación de la comunidad en la fase final de vida. Se trata de semblanzas de participantes en el Proyecto de la Fundación New Health 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva', que narran las historias personales de familiares, vecinos, voluntarios, organizaciones y profesionales que han acompañado y cuidado en el proceso de final de vida demostrando la "fuerza de la comunidad y el privilegio de cuidar tanto para la persona que se encuentra en esta situación como para quienes están a su lado".
Así, según ha informado el centro en un comunicado, se exponen las 20 historias con ilustraciones, con un formato 50 por 70 centímetros en cartón pluma, en diferentes puntos de la ciudad de Sevilla durante todo el 2019, para poder llegar a la mayor parte de los sevillanos.
Para esta apuesta, la Fundación New Health ha contado con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Servicio Andaluz de Salud (Distrito A.P. Sevilla), Consejería de Salud y Familias, Centro de Servicios Sociales San Pablo-Santa Justa, Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa, Asociación Alma y Vida, ELA Andalucía o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sevilla.
Igualmente, ha contado con la participación de la Asociación de Voluntarios Amigos de los Servicios Sociales (Avass), Banco del Tiempo, Asociación Sevillana de Asistencia (ASA), Fundación DomusVi, Asociación de Maestros y Alumnos de Reiki (AMAR), Laboratorios Agrama, Genera Games, Coca Cola, ABC de Sevilla, Fundación Azvi, Heineken, Fundación Sando y Fundación Konecta.