El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha animado a los españoles a participar en la iniciativa internacional de 'La Hora del Planeta' y concienciar con ello de que "hay que frenar el cambio climático" que porque no se trata de "un hecho futuro" sino que "ya es el presente".
"Ocurre aquí y ahora y estamos sufriendo sus consecuencias y mirar hacia otro lado no es nunca una opción, nunca debió serlo y menos en países tan vulnerables al cambio climático como el nuestro", ha especificado Sánchez en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Así, el presidente del Gobierno ha recordado que para colaborar sólo hace falta hacer "un gesto sencillo", apagar las luces entre las 20.30 y 21.30 horas este sábado. Con ello, ha destacado que además de proteger al planeta se protege "a las personas que lo habitamos hoy y las que lo harán mañana". "Nuestros hijos y nietos tienen derecho a disfrutar de una Tierra más sostenible", ha añadido.
Además de pedir la colaboración ciudadana, Sánchez ha asegurado que es también un trabajo en el que las administraciones públicas tienen "la responsabilidad de garantizar el futuro". Por eso, ha insistido en que España debe "encabezar una transición en un modelo económico y social respetuoso y sostenible con el planeta".