El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha revelado el gasto municipal en San Roque de 30.000 euros para pagar a un abogado externo "sin cumplir los procedimientos", basándose para esa afirmación en "reparos" de Intervención Municipal. Al mismo tiempo, recuerda al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que para su defensa judicial cuenta también con un letrado municipal.
Mayoral incide, también, en que Ruiz Boix "ha superado con creces todas las denuncias judiciales a un alcalde en la historia del ayuntamiento, puestas no solo por partidos como en nuestro caso, sino también por otros colectivos, empleados municipales y particulares y empresas".
El PIVG mantiene su sospecha de que el actual primer edil y candidato por el PSOE a las próximas elecciones "parece que desde hace tiempo está descentrado de la política municipal y centrado en su carrera personal dentro del PSOE y también, parece indicar que puede intentar quitarse de en medio buscando quizás un aforamiento ante los asuntos judiciales que tiene pendiente y otros que están en curso y de los que pronto puede pasar a desfilar por el Juzgado en calidad de investigado, varios los hemos llevado el PIVG a través de la fiscalía y nos consta que otros partidos y particulares también".
Sin ir más lejos, desde el PIVG recuerdan estar "ala espera de la resolución de la Fiscalía anticorrupción de una denuncia de las que tenemos presentadas, que ya abrieron diligencias hace meses, relacionadas con supuestas corruptelas, reparadas por el Órgano interventor y puesto de manifiesto en los informes sobre la nómina municipal, y que el PIVG hemos puesto nombre y apellidos para que se investigue".
También están en trámite, puntualizan, "otras denuncias a la Fiscalía relacionadas con fraccionamiento de contratos y otras con actuaciones supuestamente ilegales a través de EMADESA. Ruiz Boix es consciente y lo sabe y las que se encuentran en la vía del Contencioso-Administrativo del TSJA terminarán también en el vía penal.
Con su partido puede hacer lo que quiera pero que no engañe a los ciudadanos, está demostrando desde hace tiempo que el ayuntamiento para él ya es un segundo plato y que en todo caso se le puede complicar su situación personal por todas las gestiones realizadas supuestamente ilegales. De todas las denuncias que dice haber ganado jurídicamente ha sido en primera instancia y nos consta que de alguna siguen los procesos jurídicos de los denunciantes".
"Que no engañe en su manifestaciones, ya en las elecciones autonómicas intentó ir en la lista al parlamento andaluz y no cuajó, en su lugar metieron a un Consejero del equipo de gobierno de Susana Díaz y por lo que se ve ahora va en las del Congreso de los diputados, promovidas por el aparato donde él mismo es vicepresidente de la ejecutiva provincial. ahora se comprende la inclusión de Gavino ex subdelegado del gobierno de la Junta, en la lista del ayuntamiento, buscando el relevo. Todo estudiado", finaliza Mayoral.