El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La DGT controlará el exceso de velocidad en una campaña especial

El objetivo es rebajar la elevada siniestralidad en las vías secundarias donde se produce el 75 por ciento de los accidentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La DGT controlará especialmente la circulación de vehículos en las vías secundarias de la provincia. -

La Dirección General de Tráfico desarrolla hasta el próximo domingo una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.
Esta campaña de vigilancia se produce dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad genérico de 90 kilómetros en las vías convencionales, carreteras donde se producen el 75 por ciento de los accidentes mortales, la mitad, salidas de la vía en las que el exceso de velocidad está detrás de muchas de ellas.

En 2017 (último año con datos consolidados)  345 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.
En la misma campaña del año 2018 se controlaron 12.886 vehículos, de los cuales se denunciaron a 1.221 por exceso de velocidad. El 69,4 por ciento de los vehículos controlados fue en zona urbana. El 30,6 por ciento fue en zona interurbana.
Además, en la provincia se están intensificando los controles de velocidad en autopistas y autovías, donde en el año 2019 se produjeron nueve de los 19 accidentes mortales teniendo la velocidad como factor concurrente.

La intensificación comenzó el 11 de marzo en la AP-4 en cuya jornada los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron a 2.622 vehículos, denunciando a 113 por exceso de velocidad.

Según el estudio ‘Velocidad y riesgo de accidente’ realizado por International Transport Forum (ITF), el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Una estimación realizada para Noruega muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20 por ciento.

Debido a esta preocupación, la campaña  se hace de forma simultánea en casi una treintena de países que integran la Organización  Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), de la que es miembro, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN