El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Los hoteles que abran todo el año tendrán bonificación de basuras

Así, los hoteles de Benalmádena que permanezcan abiertos todo el año recibirán una bonificación del 60%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han informado hoy sobre la apertura del plazo para que los hoteles del municipio puedan solicitar la bonificación de la tasa de basura industrial. Este año el Ayuntamiento dispone de una partida de 60.000 euros para las mencionadas bonificaciones.

Acabamos de abrir el plazo para la bonificación de las tasas de basura industrial correspondientes a 2018, y podrán solicitarse hasta el próximo 2 de mayo”, ha detallado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Los empresarios interesados en acceder a estas bonificaciones deben presentar su solicitud a través de la plataforma electrónica de la Carpeta Ciudadana, al tratarse de obligados tributarios.

“Precisamente la implantación de la administración electrónica y la Carpeta Ciudadana ha retrasado la puesta en marcha de la bonificación de la tasa de 2018”, ha explicado Navas.

“La finalidad de estas ayudas es incentivar la modernización de los establecimientos hoteleros, así como romper la estacionalidad turística y favorecer el mantenimiento de la actividad laboral de al menos la mitad de la plantilla de trabajadores de los hoteles”, ha explicado el alcalde.

Así, los hoteles que permanezcan abiertos todo el año recibirán una bonificación del 60%. Aquellos que sólo cierren tres meses al año tendrán una bonificación del 40%, y corresponderá un 20% para los establecimientos que cierren seis meses al año.

“Para acceder a las bonificaciones los hoteles tendrán que cumplir también otros dos requisitos fundamentales: mantener al menos el 50% de su plantilla de trabajadores todo el año, y aplicar el importe de la subvención a la realización de gastos para la reforma y modernización de sus instalaciones”, ha aclarado Navas.

“Es una medida que nace como recurso para combatir la estacionalidad turística, ampliar la temporada y beneficiar a la creación de empleo”, ha recordado la concejala de Turismo, Encarnación Cortes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN