El presidente del Partido Popular (PP) isleño y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, acompañado de las ediles María José de Alba y Carmen Roa, ha mantenido un encuentro con representantes de colectivos benéficos y de ayuda mutua de la localidad que sirvió para poner en común la situación actual de estas entidades,así como la forma de mejorar las relaciones que en materia asistencial mantienes con las administraciones, de manera primordial, con el Ayuntamiento.“Desde el Ayuntamiento hay que apoyar a estas entidades económica, formativa y administrativamente”, subrayó.
Para Loaiza, el trabajo que desempeñan las organizaciones formada por personas voluntariases fundamental para la sociedad isleña, “puesto que llegan a donde no lo hace ninguna administración”. Con el objetivo de amplificar el servicio que prestan a la comunidad, el alcaldable popular planteó la coordinación del trabajo, desarrollado de manera individual por cada entidad, en una mesa local donde estén representadas todas las asociaciones que trabajan en el campo de la solidaridad. “Se trata -dijo- de coordinar la acción y lograr multiplicar los beneficios que le ofrece a la ciudad contar con toda una red asistencial, integrada por una nómina de organizaciones excepcional y que, probablemente, sea la mayor de toda la Bahía”.
Aprovechar la ‘sinergia’ generada por la coordinación de un órgano como el planteado por el PP conllevaría la mejora del servicio que se presta en la actualidad y la optimización de los recursos propios de cada entidad. Además, se fomentaría el trabajo conjunto, la formación del voluntariado abriéndose además la posibilidad de llevar a cabo campañas de sensibilización, información y colaboración.
También plantea el PP un programa de recursos donde incorporar todas aquellas acciones o actividades que tengan lugar en San Fernando vinculadas a la solidaridad y al trabajo altruista en beneficio de las personas y familias que se encuentren en riesgo de exclusión social. “Tenemos la suerte de contar en San Fernando con un tejido asociativo de primer orden desde el que se abordan muchos tipos de contingencias sociales. Estoy convencido que la coordinación multiplicaría los beneficios que ya aportan a nuestra sociedad y ayudaría a las propias entidades a visibilizar el trabajo que realizan”.