El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha comunicado que hace 7 meses que denunciamos la situación tan lamentable en la que se encuentra la zona verde existente en Guadiaro entre el polígono industrial del Cañuelo, la calle El Sabio y la carretera.
"Se pasa la época de la poda y limpieza para evitar fuegos en verano y parece que al concejal de medioambiente y salubridad Servan, que desde que le ha acoplado el PSOE en la lista electoral, apenas sale de Taraguilla".
"Este concejal que se presentó para alcalde por el PA, a medidos de mandato, fue absorbido por Ruiz Boix dándole unas escasas competencias en medioambiente y salubridad, para justificar un sueldo más y nunca ha sabido en qué consistían y como no eran para una dedicación exclusiva, solo ha estado entreteniéndose en Taraguilla por cuestión electoral con otras actividades que correspondía a los otros concejales del PSOE".
"Aunque ya son muchos los meses que tiene abandonado el resto del término municipal, excepto para hacer excursiones o actividades en el río Guadiaro o en el Pinar del Rey y la finca la Alcaldesa o en colegios y haciendo lo que ellos llaman desayunos saludables y que ahora en la precampaña se han multiplicado, le quiero recordar que las zonas verdes dentro de los núcleos urbanos como esta de Guadiaro sí es de competencia municipal y está hecha unos zorros".
"Ya lleva un tiempo establecido en Taraguilla, haciendo lo que hacía antes en la asociación de vecinos de San Juan, de la que era Presidente, con relación al ocio y las fiestas y con asociaciones o clubs con los que participaba, pero de forma gratuita entonces y que esas competencias son de otros concejales".
"Seguramente que Ruiz Boix ya tiene repuesto para Navas el que ha sido concejal de fiestas y deporte y le dará estas delegaciones a Servan, que se le ha olvidado el andalucismo porque podría haber preparado una candidatura con Andalucía por Sí, que se presenta en aquellos ayuntamientos donde los andalucistas del antiguo PA, siguen creyendo en un partido andalucista".
"Mientras eso lo deciden los vecinos, le recuerdo a Servan y a Boix como alcalde que es vergonzoso que hace siete meses que estábamos reclamando una limpieza en esta zona verde de Guadiaro y que con tanta propaganda y personal disponible solo se dediquen a los lugares donde más concurridos estén, o sea política de escaparate y mientras aquí se están haciendo vertederos y escombreras en una zona verde salvaje por falta de mantenimiento".
El PIVG no hará política de escaparate, en medioambiente y salubridad, lo tiene claro trabajará en las competencias municipales y exigirá sus obligaciones a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central en las suyas y no confundirá a los ciudadanos ni malgastará su dinero.